domingo, 12 de abril de 2009

VACACIONES EN EL CONVENTO 7 de Marzo del 2003

Este mes de Marzo el CONVENTO está de vacaciones y todos los MONGES se van de viaje. La fiebre del viaje es contagiosa. Empezó el 3 de Marzo con mi hijo Roberto que se fue a la playa de Colán con Eliana y seguirá rumbo a Quito. Seguimos Marinés y yo que el sábado 8 nos vamos también a Quito. Allá nos encontraremos con mi papá y mis hermanos Marilú y José Ernesto con sus familias para seguir rumbo al norte hasta la ciudad de Otavalo famosa por sus artesanías en lana, luego a Cotacachi y sus manufacturas de cuero. Continuaremos a Ibarra y sus esculturas talladas en madera y descansaremos unos días en las bellas y tropicales playas de Esmeraldas.

Apenas estén repuestas las energías pondremos rumbo al oriente, atravesaremos la cordillera de los Andes siguiendo la ruta de Orellana hasta llegar a la naciente del río Napo, aquel que desciende hasta el Amazonas. En esta zona se encuentra enclavado entre las faldas de activos volcanes, un pequeño y pintoresco pueblo llamado Papallacta, famoso por sus aguas termales. Es justamente la naturaleza volcánica de su cordillera la que hace hervir sus corrientes subterráneas de agua con minerales que brotan en la superficie y son canalizadas a diversas pozas y piscinas, de formas, tamaños y temperaturas diferentes en un entorno de exhuberante vegetación. El paisaje es bellísimo y el ambiente es totalmente relajante.

Regresaremos a Quito a celebrar mi cumpleaños el 18 y al día siguiente continúa la fiebre de los viajes esta vez hacia Lima. Mi papá se va a Lima con nosotros el 19. Marilú, Alfredo y su hija Rosana partirán tres días después. Acto seguido llegarán Lucho, Inés, su hija Patty con su esposo Felo y su nieta Daniela procedentes de USA. El 27 se nos unirán en Lima José Ernesto, su esposa Ana María y sus hijos Martín y Nicole con lo cual prácticamente se completa el familión en Lima. Coincidentemente, mi hija Mariana y la nieta de Lucho, Daniela, cumplen años el 19 de Marzo pero la celebración será postergada para el 29, día en que todos estarán en Lima para un lonchecito en su honor en mi casa y que continuará hasta la noche para la inauguración oficial de nuestra nueva terraza con parrilla en el jardín.
Como estas ocasiones no se dan muy a menudo –la última fue hace tres años- mi papá ha decidido adelantar su cumpleaños del 20 de Julio al 30 de Marzo y lo celebraremos en Chorrillos con un almuerzo criollo. No se alarmen si escuchan una ó varias explosiones ese día. No será el renacimiento de Sendero Luminoso sino algunos MONGES reventando de tanto comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario