domingo, 12 de abril de 2009

EL TRIUNFO DE LA EÑE 04 de Agosto del 2001


EL TRIUNFO DE LA EÑE

En el idioma español
La eñe es muy importante
Y en todo computador
Debe ser una constante.

Tan importante es la eñe
Que sin ella yo no sueño
Y aunque te parezca extraño
No me estriño ni me baño

Aunque sin eñe no hay daño
Resultaría dañino
Que nos faltara el empeño
Y no existiera el cariño

Para mi linda limeña
No habría una piel de armiño
Tampoco habría cabañas
Para albergar a los niños

Sin eñe yo no te riño
Y aunque tampoco regaño
Me sentiría muy triste
Sin decirte que te extraño

Sin sonido de zampoñas
sin beber un vino añejo
en una peña criolla
¿que gracia tiene el festejo?

¿Acaso habría buñuelos
ó chuño para la niña
Como lo hacía el abuelo
Con sus trocitos de piña?

No existiría el otoño
Sin la eñe en nuestras letras
Y tampoco habría moño
Donde prender las peinetas

Parecía muy extraño
Que Bill Gates no la pusiera
Quedaba como un tacaño
¡cómo si tan caro fuera!
Bueno, ¡basta de regaños!
porque ya me vino el sueño
y aunque pongo mucho empeño
los ojos me hacen extraños
Termino pidiendo a todos
los que hablan el español
defiendan la EÑE ¡Coño!
que así el idioma es mejor.
por Roberto Monge Rivero
28 de Julio del 2001




2 comentarios:

  1. Sin eñe 1975 no hubiera podido ser el año internacional de la mujer, ni el año de la Mujer Peruana!

    ResponderEliminar