domingo, 12 de abril de 2009

SACANDO VISA 18 de Diciembre del 2003

Jueves 18 de Dic 08:50 am. Suena el teléfono inalámbrico junto a mi almohada. Es Marinés para recordarme que debo recogerla de su oficina a las 10 am para ir al consulado norteamericano. La cita es a las 11:30 am.
10:10 am. Suena mi celular en plena vía expresa. Es Marinés impaciente. Le confirmo que estaré en la puerta de su oficina a las 10:30 con tiempo de sobra.
10:30 am. Marinés está en la esquina frente a su oficina. Sube al auto y ruega que no haya mucho tráfico para no perder la cita en el consulado.
10:55 am. Estamos frente a la Embajada en Monterrico y falta mas de media hora. Le propuse tomarnos un cafecito en el Centro Comercial El Polo para hacer tiempo. Me arrochó y caminó directo a la puerta.¿Estás loco Roberto?
11:00 am. Entramos al patio y debo entrar solo a entregar nuestros pasaportes. A Marinés la sentaron en una banca en el patio a esperar con otros 260 postulantes a una visa. Un vigilante bien serranito pero bien sobrado verifica antes de que los postulantes se acerquen a la ventanilla que con cada pasaporte esté el recibo de 100 dólares y el formato lleno y con foto. Una señora le pide un lapicero y le contesta "Bóscatelo tú puis siñora, yo no tingo lapicero" Un jovencito no ha pegado su foto en el recuadro: "Pégalo to foto puis papai", Goma si tingo, prestau nomás" Yo le mostré nuestros pasaportes con los recibos de pago del derecho consular y además el recibo de los formularios y la carta confirmatoria de la cita: "Sólo el recibo de 100 dólares, los otros guárdatilos pa' to ricuerdo" ¡Pase, pase! Entregue y salga a sentarse.
11:30 am. Seguimos en la misma banca, sin respaldar y espantando cientos de moscos que se vienen de las caballerizas del club de polo que está al costado. Nuestro número de atención es el 13 ¿de la suerte?. Si el 13 pero del segundo talonario de 250 cada uno y están llamando al 224 del talonario anterior.
12:00 am. Marinés se para y se sienta de aburrimiento y desesperación sigue espantando moscos con el folder. Yo los aplasto con las manos. ¡La cita era a las 11:30 y nos pidieron que llegáramos 15 minutos antes.!
12:35 am. Marinés ve la máquina de café y busca dinero en sencillo. ¿Tú también quieres Roberto? -No gracias, prefiero tomarlo al salir en el Bohemia pero te traigo uno para tí. -No, ya me quitaste las ganas de café de máquina.
12:45 pm. Llamaron nuestro número y nos hicieron pasar al consulado. Adentro hay bancas para 70 personas y está todo lleno. Encontramos un par de sitios al final de la sala de espera y en última fila. Lo bueno es que esta fila está pegada a la pared y te sirve de respaldar porque a Marinés ya le duele la cintura. Me quedé dormido 20 minutos y Marinés me dió un codazo para que no ronque.
01:05 pm. Me dormí 5 minutos más y empezaron a llamar a los del segundo talonario. ¡Ya Roberto despéjate que ahorita nos llaman y no vas a saber que contestar!
01:15 pm. ¡NÚMEROU TSSRESCEI A LA BENTANÍA SEIS POORR FABOORR!...¡ por fin! ¿TI...ENNE CASA PROUPIA? Sí ¿HIJOS? Tres que viven con nosotros ¿TODOUS TSRABAJANNN? Sí A VER... BIBLIOUTICARIA DEL BANCOU DE RISERVA... GERENTEI DE OPTICA
GAFAS... ¿INGRESOS? Le parecieron razonables
¡AMBOUS APLICAN PARA UNA VISA PARA LOS ESTADOUS UNIDOUS!.
BUEN BI... AJE! Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario